dijous, de setembre 17, 2009

La intensidad del pop-rock melancólico

Un fragment de l'article de El Mundo. Al final teniu el link on el podreu llegir sencer.

Carla Díaz | Palma
Petit es el reflejo coherente del universo de Joan Castells. En él conviven héroes infantiles como Roald Dahl o Jack London con pesos pesados como Dylan, Neil Young o Tom Waits. Letras masticadas y
perfectamente encajadas en melodias de raíz yanki que oscilan entre el pop-folk melancólico y los estribillos pegadizos.

«Trabajo de manera muy pausada y
me gusta tomarme mi tiempo para trabajar en mi estilo. Todo está inventado, pero yo quiero adaptarlo a mí, hacer las cosas a mi manera. No soy un virtuoso, pero con lo que tengo quiero hacerlo lo mejor posible», explicó Joan. La lentitud casi artesanal de su trabajo se deja ver en letras maduras que retratan la gradeza de la sencillez.

La banda permanece alejada de los clichés tradicionales del indie, no se trata un grupo de veinteañeros melenudos con las zapatillas estudiadamente sucias. «Ya no tengo edad para romper guitarras en el escenario, me da pereza y son muy caras. Pero eso no quiere decir que no toque con fuerza, es sólo que ya no tengo veinte años, tengo treinta y cinco», añadió.

Puede que uno de ellos sea precisamente Petit, que «sin ases en la manga» sólo pretenden hacer «canciones sinceras que dejen al aire lo que todos sentimos. Que muestren las pequeñas aventuras de cada uno. Aunque seamos diferentes, el dolor nos iguala, es democrático», concluyó.